Mayor intensidad en corto tiempo, la clave del entrenamiento HIIT
Todo lo que debes saber sobre este entrenamiento: movimientos, técnica, en qué se fundamenta y resultados.
Perder peso, con rutinas de ejercicio, para una persona con unos cuantos kilos de más no es tarea fácil, requiere de mucha dedicación y de creatividad por parte de los entrenadores. Hay que tener claro que los resultados no son inmediatos; sin embargo, existe un estilo que está de moda en el mundo fitness: los entrenamientos HIIT, High Intensity Interval
Training, es decir, entrenamiento por intervalos de alta intensidad.
Expertos en el tema señalan que estos entrenamientos llevan el ritmo cardiaco a niveles elevados en corto tiempo o por intervalos. El secreto está en la constancia. Existen ejemplos, probados, de personas que han perdido hasta 8 kilos de pesos en dos meses.
Entrenamientos sumamente controlados.
Por lo general, los entrenadores intercalan intervalos de tiempo cortos en los que se trabaja al máximo y descansos un poco más prolongados. Un ejemplo puede ser los famosos tabata, un entrenamiento en el que se trabaja durante 20 segundos, seguidos de 10 segundos de pausa. Todo esto en una secuencia de 8 series, por lo general se realizan dos movimientos. Esto aumenta la capacidad anaeróbica y aeróbica.
De acuerdo a tu capacidad y evolución, durante el entrenamiento podrás incluir peso. Eso le ayudará a la intensidad y a fortalecer la masa corporal.